Carta de Presentación

A LOS VECINOS DE HOYO DE MANZANARES  

Queridos vecinos y vecinas.

Mediante este escrito queremos presentaros la nueva agrupación de vecinos que hemos creado para encauzar la política del municipio, especialmente ante la deriva que el Equipo de Gobierno ha producido en el Ayuntamiento con su mayoría absoluta, y que, después de cuatro años, no ha sabido entender los mensajes altos y claros que ha dado la sociedad española para con los presupuestos y recortes en los gastos para las Entidades Públicas.

Nos referimos a temas tan importantes como son, la transparencia en la gestión, las adjudicaciones disparatadas, las inversiones sin reflexionar, los gastos innecesarios, las atenciones a la educación y sanidad, el servicio desinteresado que se debe dar a los más necesitados y la dignidad que debe sustentar a un Alcalde que representa a todos sus vecinos.

Nacemos pues para las próximas elecciones municipales con el nombre de UNIDOS POR HOYO y desde hoy, proclamamos  nuestra sencillez, honradez y unidad para acometer las necesarias reformas que nuestro municipio requiere y para que su nombre ocupe el lugar que merece en la comunidad de Madrid o en cualquiera de los lugares en los que tenga u obtenga representación.

Algunos de los que estamos en este proyecto venimos de una escisión del Partido Popular y otros, la mayoría, como vecinos interesados en mejorar y dignificar a la clase política, tan necesaria hoy para mantener nuestras libertades en un estado democrático, y también, para frenar el avance de otras opciones políticas con interés municipal que hoy generan ciertas incertidumbres a los ciudadanos. Así pues, presentamos gente plural y que persigue el bien común.

Y así para Hoyo, pretendemos otra forma de gobernar, queremos repartir adecuadamente sus ingresos y sus gastos, queremos que su riqueza se reparta con justicia y equidad y además, que sea para todos, para los vecinos de la periferia y para los vecinos del casco, para los más necesitados pero también para los mejor posicionados, pues a través de sus impuestos debe repercutir en su bienestar  la reversión de su dinero.

El eje prioritario, por tanto,  en el que basamos nuestro trabajo y existencia es y será siempre nuestro pueblo, compartiendo con sus gentes las alegrías y las penas, los éxitos y los fracasos, y especialmente su bienestar,  eso es lo único importante, no queremos para nosotros carreras personales ni políticas, ni tan siquiera prebendas ni salarios, la política para nuestro pueblo la entendemos como un servicio perseverante, altruista, inteligente  y de trabajo intenso para la sociedad vecinal.

Queremos acabar con los miedos del vecino, de los comerciantes y empresarios al ayuntamiento, con las desigualdades en los tratos personales o colectivos, con los desequilibrios en las inversiones, en definitiva, queremos acabar con las injusticias y con las sanciones. Queremos un Ayuntamiento abierto, dialogante y cercano, del que todos nos sintamos orgullosos.   

Estamos también aquí para facilitar a los vecinos que la educación y la cultura a través de las  nuevas tecnologías les lleguen a su hogar, y de manera personalizada alcancen la asistencia  sanitaria  y social.

El turismo y el deporte como conceptos de generación de riqueza están muy bien, pero, sin un objetivo claro de lo que queremos para algunos deportes, como las bicis que suben de Madrid por ejemplo,  que campan a sus anchas sin control ni publicidad, se convierte en una fuente de gastos para el ayuntamiento y una inseguridad para vecinos, andarines y viandantes,  y esto desgraciadamente es lo que hoy tenemos en nuestros montes con el apoyo inconsciente de los ediles del gobierno municipal.

Nos gusta ser un pueblo hospitalario y generoso, que vengan gentes de todas partes a respirar nuestro aire puro, pero siempre recordando a unos y a otros que los pulmones de esta parte de la Comunidad y para Madrid, los ponemos nosotros sin contraprestación alguna, y esto, con UNIDOS POR HOYO, deberá de cambiar para el futuro, y se lo exigiremos a la CAM.

Nuestra decisión de comparecer ante vosotros como agrupación de vecinos ha sido también  por el hastío que a la sociedad española  producen los partidos tradicionales de centro derecha e izquierda, en donde, la corrupción, la mangancia, la desobediencia a la justicia, la dejación de funciones y el abandono a los más necesitados, ha sido siempre por lo que hemos visto y se ve, su forma tradicional de gobernar. 

Y ha sido incluso en los Ayuntamientos pequeños como el nuestro, donde el Alcalde sin obedecer a un tribunal superior de justicia y por defender sus intereses personales en el año 2009, hoy se encuentra a las puertas de un juicio oral por desobediencia y usurpación de funciones públicas, con peticiones de la fiscalía en su escrito de acusación, de dos años de prisión y otros dos de inhabilitación. He ahí, del porqué de la escisión del partido local y del nacimiento de esta nueva agrupación, UNIDOS POR HOYO, la opción que no apoya a ningún candidato señalado por la justicia y que si defiende la decencia política en nuestro municipio.

El mensaje de la sociedad española y del pueblo de Hoyo de Manzanares según el contenido del manifiesto que circula por el pueblo, de “listas electorales limpias”, no ha sido interpretado ni recogido por este partido nacional, así que, podemos deducir que un partido y un pueblo que eligen personajes encausados para que gobierne y les gobiernen, no es, ni son las victimas … ¡Es y son, los cómplices necesarios para mantener la actual indignidad!
Gracias por vuestra atención.

Fernando Salgado Otero                                                                                                                         Cabeza de lista por la Agrupación UNIDOS POR HOYO